Marcelo Guzmán, presidente CChC Valdivia: “Valdivia tendrá que seguir esperando un plano regulador”

Presidente de la Cámara Chilena de la construcción sede Valdivia lamentó que el Plano Regulador Valdivia que data del año 1988 tenga nuevas observaciones por parte de Contraloría.

“Como Cámara de la construcción nos parece una muy mala noticia para Valdivia y lamentablemente vemos que acá se está repitiendo algo que es muy común en las grandes ciudades de nuestro país”, sostuvo Marcelo Guzmán, presidente de CChC Valdivia.

Además, el directivo sostuvo que “la Cámara sacó hace poco un estudio donde indica que en promedio para las ciudades que tienen 50 mil habitantes o más, el plano regulador vigente es de más de 17 años”.

En el caso de Valdivia, precisa, “estamos con una planificación de la década de los años 80 y por lo tanto todo el desarrollo inmobiliario y la concepción de la ciudad se rige por este plano regulador, que está diseñado de acuerdo a la visión que existía de la ciudad hace más de 20 años”.

Finalmente el presidente de la asociación gremial manifestó que “nosotros estamos disponibles para apoyar a las autoridades regionales y al municipio con toda nuestra expertise técnica y para ayudar a que la capital regional tenga un plano regulador que la identifique”.

 

Recommended
El vicepresidente del Senado Carlos Bianchi y el ex candidato…