Alcalde Vera alzó la voz y exige carretera con todos los estándares internacionales de seguridad

“No podemos seguir constatando que nuestros vecinos sigan falleciendo por accidentes de tránsito en la ruta 5”, sostuvo el edil castreño.

Visiblemente molesto el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que no se puede permitir que el centralismo exacerbado “nos siga negando lo que en justo derecho nos corresponde”. Esto al comentar la carretera “tercermundista” existente en la provincia de Chiloé y que, generalmente, provoca accidentes con secuelas para mucha gente como la ocurrida con el fallecimiento de los tres niños al volcar un camión en el sector de Tara.

Vera fue más específico y lamentó que siguen pasando los Gobiernos de turno y la deuda que estos mantienen con Chiloé, en cuanto a mejorar la conectividad interna, solo aparece cuando ocurren estos dolorosos accidentes de tránsito.

“Nos merecemos una carretera de calidad y más pavimentaciones en nuestros caminos rurales. Es hora que se comience a saldar en parte esa deuda con nuestro territorio. No podemos seguir esperando que el centralismo nos niegue lo que en justo derecho nos corresponde”, aseveró tajantemente Juan Eduardo Vera.

En tal sentido abogó porque las actuales autoridades de gobierno se replanteen la urgente necesidad de construir una carretera en la provincia de Chiloé con todos los estándares internacionales de seguridad. Recordó también que en el año 2012 se planteó una ruta concesionada, pero no fructificó por la miopía política de algunos sectores en ese entonces.

“Estoy convencido de que como chilotes no nos opondríamos a tener una ruta 5 concesionada como las que existen en el continente, pero hay que empezar por algo y en Chiloé necesitamos de esa ruta y no permitiremos que nuestros coterráneos sigan falleciendo en accidentes de tránsito. La voz ya la alzamos. Ahora le corresponde a nuestro Gobierno solucionar este grave problema que tenemos por años”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas