Seremi de Educación sostuvo primer encuentro con directiva del Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos

El Seremi de Educación de Los Ríos Tomás Mandiola sostuvo su primera reunión con la directiva del Colegio de Profesores de Los Ríos, encabezada por su presidente Ángel Toro Muñoz, la directora Jovita Bertín, el secretario Williams Saldaña y la tesorera Elizabeth Contreras.

El encuentro, que se desarrolló por más de una hora, tuvo por objetivo socializar los desafíos del Mineduc en la región, como así también conocer los temas que preocupan al gremio docente. Respecto de lo que fue la reunión, el secretario regional ministerial señaló, “fue un grato encuentro, en el cual tuvimos la oportunidad de conocer a la directiva regional Colegio de Profesores y escuchar cuáles son sus desafíos, preocupaciones e inquietudes. Por nuestra parte comunicamos algunos aspectos fundamentales de lo que será nuestra línea de trabajo, puntualizando que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental aportar al desarrollo docente y mejorar las condiciones en que ellos hoy se desempeñan y, por supuesto, avanzar en mejorar la calidad de la educación desde el aula”.

La autoridad de igual forma precisó, “esta administración desarrollará un trabajo mancomunado con la comunidad educativa y que las puertas de la Seremi están abiertas para recibir a quienes quieran aportar a través del diálogo al proceso de construcción de una mejor educación, de mayor calidad e integración social. Queremos mantener desarrollar un trabajo mancomunado con los profesores, ya que son un pilar fundamental para mejorar la calidad de la educación que le entregamos a nuestros niños, niñas y jóvenes. Este ha sido un positivo encuentro y esperamos seguir trabajando para entregar en el aula la educación que nuestra sociedad requiere para crecer y desarrollarse de forma sostenible y sustentable”.

Por su parte del Presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos, Ángel Toro señaló que “fue un encuentro cordial, en el que conversamos acerca de alguno de los temas que podrían suscitar conflicto a futuro. Llegamos al compromiso de seguir reuniéndonos y recabar información referente a algunas problemáticas que están ocurriendo en algunas comunas en materia educacional, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos los docentes de la región. También esperamos que los compromisos sustraídos se cumplan a futuro”.

Finalmente, cabe mencionar que el Seremi de Educación agradeció la asistencia de la directiva y precisó que es bueno saber que existe la disposición al diálogo y a trabajar unidos.

0 lecturas