Municipio de Valdivia renovará flota de camiones recolectores de basura  

Dieciséis serán los camiones que renovará el municipio de Valdivia para el trabajo que realiza el departamento de aseo y ornato luego de ser aprobados los fondos -la mañana de este martes- a través de concejo por un monto superior a los 1300 millones de pesos. Es así que la casa edilicia contará con modernos vehículos además de nuevas maquinarias para el trabajo constante que se desarrolla en la comuna. 
 
Así fue informado por el alcalde Omar Sabat quien dijo que “estamos realizando esta gran inversión porque nuestras finanzas es de números azules, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien. La flota de nuevos camiones viene a mejorar todo el trabajo que se realiza en la comuna respecto al retiro de basura, escombros y otros. Es una necesidad que la comunidad requiere y por lo mismo estamos cumpliendo un compromiso que adoptamos hace algún tiempo”.
 
Serán 11 camiones recolectores marca Mercedes Benz los que cumplirán labores programadas según el calendario habitual de salidas, además se incluye un camión recolector para el sector costero de Niebla y otra máquina de menor tamaño para poder ingresar a pasajes con poca accesibilidad.
 
“Es indudable que la compra debe integrar mejorar, es por ello que hemos incluido la adquisición de un bus para el correcto traslado de los funcionarios y trabajadores que desarrollan trabajos en terreno. Debemos resguardar la seguridad de las personas y mejorar la calidad en cosas tan sencillas como su traslado”, agregó Sabat. 
 
La compra además integra un camión ampliroll con tolva para que pueda ser ocupado según las necesidades de las juntas de vecinos, requerimientos de la comunidad o urgencias que vislumbre el municipio. Junto a ello se adquirió un camión con equipo alza hombre para trabajos en luminarias y en alturas. 

1 lecturas