Nueva infraestructura para la escuela Standard

Con el fin de entregar a la comunidad educativa los nuevos servicios higiénicos para alumnos y personal de la escuela Standard, esta mañana se realizó una ceremonia que fue encabezada por el alcalde Miguel Becker.

Las nuevas instalaciones fue un proyecto realizado por el Departamento de Educación y financiado con recursos FAEP –Fondo de Apoyo a la Educación Pública, cuya inversión fue de $64 millones de pesos.

Este establecimiento educacional, ubicado en un sector histórico de Temuco como lo es la Feria Pinto, tiene una construcción que data del año 1930 y nunca se le habían realizado arreglos tan profundos. Es por ello que el jefe comunal indicó que “esta es nuestra escuela Standard que está enclavada en el corazón del sector de feria Pinto que no había tenido muchas intervenciones y hoy hemos querido darle un nuevo carisma y en ese sentido es que hemos mejorado los baños, un espacio para nuestros profesores y profesoras y un nuevo espacio para los niños de prebásica”.

Nueva infraestructura

Los arreglos consistieron en la construcción de servicios higiénicos para adultos con tres baños y uno inclusivo para discapacitados; para los niños fueron seis baños, uno inclusivo, seis urinarios y seis lavamanos; para las niñas se construyeron diez baños, uno inclusivo, y seis lavamanos; y para la educación prebásica fueron seis baños y ocho lavamanos.

Es por ello que la directora del establecimiento, Elizabeth Urenda, señaló que “me encuentra contenta y orgullosa y muy agradecida de las autoridades que realizaron esta tremenda inversión en una escuela que lo requiere. Estamos todos contentos, los apoderados y todas estas nuevas remodelaciones hacen que los niños se motiven y vengan a clases, de hecho hemos aumentado la asistencia a clases”.

1 lecturas