Seremi de Agricultura encabeza seminario sobre Agricultura Sustentable, Valorización e Innovación de la Región de Los Ríos

La actividad contó con la participación de profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, representantes de CONICYT, expertos internacionales y nacionales.

Diez destacados expertos en ciencia, tecnología e innovación abordaron durante la mañana y parte de la tarde, temas relacionados al futuro de la industria regional. Comenzando con una mirada del enfoque territorial de la región, viendo proyectos de innovación que buscan o han logrado una valorización del territorio en el país, o en la región.

El segundo bloque se enfocó en agricultura sustentable y procesamiento, con experiencias en agricultura de precisión; y una visión del impacto de requisitos internacionales para los alimentos del futuro. Posterior al almuerzo, el tercer bloque mostrará tecnologías de procesamiento y casos innovadores en lácteos y maqui, finalizando con un pitch de 7 casos de ciencia, tecnología e innovación aplicada. La jornada cerrará con mesas de consultas y conversación en donde conferencistas y asistentes podrán interactuar y generar redes de contacto.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó el trabajo que tanto el Minagri como el Gobierno regional está realizando en materias de innovación y sustentabilidad. “La región de los Ríos cuenta con un gran motor de desarrollo en el sector Silvoagropecuario, es en este sentido que los servicios del Ministerio como FIA, INIA, INFOR, ODEPA o CIREN. Desarrollan un trabajo indispensable en materias de innovación tanto en la pequeña agricultura como en la mediana y grande. Con las experiencias que nos mostraron en el seminario podemos darnos cuentas de la importancia que tiene está investigación para el futuro del sector y como el cambio climático debemos enfrentarlo de forma oportuna para ir adecuando nuestras prácticas y procesos”.

En paralelo al seminario, se presentó una Feria de Exhibiciones públicas y privadas, en la cual diferentes productos e instituciones dieron a conocer los diferentes avances e innovaciones que han llevado delante de forma privada o con el apoyo del estado.

0 lecturas