Primer Muni en Tu Barrio del año llega hasta sector Claro de Luna

La actividad donde diversos departamentos municipales de Valdivia trabajan en terreno para apoyar necesidades de la comunidad, se realizará este sábado en el sector Claro de Luna.
La jornada comenzará a partir de las 10:00 de la mañana en la plaza de la junta de vecinos N°75, donde los asistentes podrán realizar consultas y aclarar sus dudas referentes a Farmacia Municipal, podrán contar con asesoría jurídica y la presencia de matronas para la atención en toma de presión y prevención en salud. 
 
Además, se dispondrán de dos tolvas para que la comunidad residente pueda dejar cachureos y escombros, la primera de ellas ubicada en Rene Schneider con Ricardo Barcelona, mientras que la segunda estará en Pedro Montt con Julio Retamal. 
 
El alcalde agregó que “este tipo de actividades es esperada por la comunidad, ya que desplegamos a nuestros funcionarios y colaboradores a distintos barrios de la ciudad. Ello a través de una coordinada calendarización que llevamos entre las juntas de vecinos y nuestra dirección de desarrollo comunitario. Estamos partiendo este 2018 y queremos que sea de la mejor manera posible, es por ello que hemos doblado esfuerzos para así tener varias novedades que sean aprovechadas por todos los vecinos”. 
 
Para la oportunidad se espera que las familias puedan concurrir junto a sus mascotas para así realizar procedimientos de vacunación antirrábica a perros y gatos, como así también ser parte del proceso de colocación de microchip que entrega gratuitamente el municipio a los vecinos. 
 
“También contaremos con una abogada que estará prestando asesoría jurídica y personal de seguridad pública que orientará sobre planes de acción para comités y planes de apoyo en esta materia. Para las 12:00 horas estaremos invitando a quienes lleguen al lugar a participar de una entretenida clase de zumba, para así incentivar la vida sana, la actividad física y la recreación”, agregó Sabat. 

0 lecturas