SAG llama a agricultores a participar en campaña de recolección de envases vacíos de plaguicidas

La actividad regional tiene por objetivo apoyar en el cumplimiento de las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente.

 En una iniciativa coordinada entre la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (Afipa), Campo Limpio y El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), este martes 25 de abril se realizará un operativo regional para recolectar los envases vacíos de plaguicidas.

Para lo anterior, se dispondrá de dos lugares de acopio en horario diferenciado. Entre las 08:30 y las 12:30 horas, el camión estará en la Ruta 5 Sur en el Km 780, sector El Ciruelo, a un costado de la estación de servicio Shell. Desde las 14:30 hasta las 16:30 horas se encontrará en el sector de Pelchuquín, Fundo La Misión en el Lote 1, frente a la Escuela Misional.

En este sentido, la organización llama a los agricultores a aprovechar la instancia y a llevar sus envases vacíos con triple lavado, lo que les permitirá cumplir con las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente.

¿En qué consiste el triple lavado?

Agregar agua al envase hasta ¼ de su capacidad, cerrar el envase y agitar durante 30 segundos, verter el enjuague y mantener en posición de descarga por 30 segundos. Este procedimiento debe repetirse 3 veces. El envase debe ser perforado para evitar su reutilización.

0 lecturas