Dos oficios en representación de la comunidad envió el diputado Harry Jürgensen luego de que vecinos le solicitaran interceder frente a la preocupación que genera el paso nivel ubicado en el sector Las Quemas y que fuera parte de la crónica policial este 9 de abril.
Hay que recordar que en la fecha indicada un camión con carga colisionó su carrocería con la estructura del paso ferroviario provocando alarma en el sector y una gran congestión vehicular. Y si bien no resultaron personas lesionadas y el índice de accidentes en el sector es mínimo “no podemos esperar la ocurrencia de accidentes de mayor gravedad”, plantearon vecinos al parlamentario.
Luego de visitar la zona y entrevistarse con residentes del sector el parlamentario Jürgensen envió dos oficios desde la cámara de diputados.
El primer oficio fue remitido a la Dirección Provincial de Vialidad solicitando antecedentes en torno a la nula señalización existente en el lugar y que advierta el alto y ancho del paso bajo nivel y las medidas que se puedan adoptar al respecto.
En tanto que un segundo oficio fue enviado a la máxima dirección de ferrocarriles del estado a fin de que se analice la posibilidad cierta de demoler el paso nivel, el que se encuentra actualmente sin uso y sin ninguna utilidad aparente.
Al respecto el parlamentario indico que ” si bien es cierto que la señalética en ningún caso reemplaza a la responsabilidad de los conductores, si contribuye a mantener alerta y a crear hábitos de precaución frente a eventuales accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por este lugar”, indico el parlamentario del Sur.
Unidad de Comunicaciones Diputado Harry Jürgensen Distrito 25
2 lecturas