Intendente Jürgensen enfatiza los grandes acuerdos que marcan el primer mes de Gobierno

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó los hitos que marcaron el primer mes de gestión de la actual administración del presidente Piñera. Cinco son los grandes acuerdos nacionales que aborda el Gobierno: temáticas de infancia, salud, superación de la pobreza, seguridad y orden público, además del tema Araucanía.

Luego de la reunión de gabinete regional efectuada este lunes, el intendente Jürgensen destacó que “estamos muy contentos con este primer mes del Gobierno del presidente Piñera, porque nos hemos instalado rápidamente. También hemos tenido algunas dificultades, pero hemos hecho  cosas interesantes. A nivel nacional se han tocado -por parte del presidente Piñera- los temas complejos, los temas que se heredaron. Claramente Carabineros fue un tema complejo, la migración también lo es. Se están abordando los temas que interesan a la ciudadanía y claramente se ha hecho de muy buena forma”.

A nivel nacional, el Gran Acuerdo por la Infancia ya lleva dos sesiones de la mesa de trabajo con actores políticos intersectoriales y de la sociedad civil; el anuncio del proyecto que aumenta en un 25% las subvenciones a organismos colaboradores de Sename; la creación de la Subsecretaría de la Niñez, además de la urgencia a la facilitación del proceso de adopción y el Servicio de Reinserción Social Juvenil, son algunos de los hitos que se implementarán en este ámbito. 

En materia local, el jefe regional destacó diversas acciones que ya se han efectuado y la voluntad de continuar trabajando por la comunidad. “A nivel regional también estamos contentos porque supimos encarar las emergencias que heredamos como lo ocurrido en Santa Lucía, la marea roja, el tema del agua potable. También pudimos organizar el gobierno regional como corresponde y realizar acciones en función de nuestro programa de gobierno”, indicó.

Frente a estas emergencias, todas las autoridades competentes en la materia fueron convocadas para evaluar las acciones a seguir de manera informada y oportuna. “Las autoridades trabajamos en terreno por un Estado al servicio de los ciudadanos, capaz, comprometido y presente, aunque algunos no lo reconozcan. Ese es un sello que tendrá nuestra administración, convocando a trabajar juntos por nuestro país y haciendo un Gobierno presente”. Agregó Jürgensen y concluyó que: “este primer mes fue de instalación y de abordar ciertas emergencias. El segundo mes será de planificación, de mejor coordinación y estoy seguro que durante el tercer mes vamos a estar llevando a cabo un gobierno regional perfecto, por cuanto vamos a contar con las designaciones correspondientes de directores regionales, provinciales y el equipo estará completo”.

0 lecturas