Municipio pide pronunciamiento para evitar embarcaciones a motor en la Laguna Grande

Alcalde subrogante y concejales de la comuna se reunieron con el capitán de Puerto, capitán de corbeta, Oliver Spichiger.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Concejo Municipal de la comuna continúan haciendo gestiones para evitar que la Laguna Grande sea utilizada por embarcaciones a motor y para ello, el alcalde subrogante, Jorge Wong, junto a los concejales, Javier Guerrero, Mauricio Bastías, Javier Muñoz y Luis Islas se reunieron con el capitán de Puerto, capitán de corbeta, Oliver Spichiger, para evitar que la Armada autorice el uso de estas embarcaciones.

Lo anterior por la intención de un club náutico de Concepción que quiere realizar en este cuerpo de agua ski acuático con el uso de embarcaciones a motor, con el impacto ambiental que eso significa.

El alcalde subrogante, Jorge Wong explicó que “queremos evitar que esto ocurra, pero es la Armada quien tiene la tuición en este ámbito, por lo tanto estamos conversando con la autoridad marítima para tomar los resguardos”.

En este sentido explicó que “acordamos con la Capitanía de Puerto esperar el pronunciamiento de la Seremi de Medio Ambiente, del Servicio Agrícola y Ganadero y el Servicio Nacional de Pesca para autorizar o no el uso de la Laguna Grande”.

El concejal Javier Guerrero dijo que “aquí está la voluntad del municipio y del Concejo Municipal para evitar que embarcaciones a motor contaminen nuestra laguna; sin embargo, debe existir el respaldo normativo para que la autoridad marítima pueda proceder”.

En ese sentido,  explicó que “el pronunciamiento de estos organismos es fundamental para lograr que se niegue el uso de la Laguna Grande para estos fines y preservar el patrimonio naturales, los ecosistemas que ahí se desarrollan”.

 Recalcó que “con el pronunciamiento de estos tres servicios, la Armada tendrá los argumentos para negarse a dar el permiso de uso de la Laguna Grande para embarcaciones a motor, por lo tanto estamos muy atentos”.

2 lecturas