Valdivia recibe 650 millones para mejoramiento de vías urbanas en puntos críticos de la ciudad

La información fue entregada por la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Andrea Webar, y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes en terreno confirmaron que gracias a fondos del Gobierno Regional se podrá ejecutar el Programa de Mejoramiento de Vías Urbanas (Manvu) lo que considera el arreglo de pavimentos en más de 100 puntos críticos de la ciudad, que fueron levantados e informados por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Valdivia.

Dentro de calles emblemáticas en las que se realizarán trabajos se considera el eje Picarte, calle O`Higgins (evento ubicado a un costado de Corfo), calle Camilo Henríquez, desde Arauco hasta Cochrane; incluyendo además barrios como Inés de Suarez, en calles tales como Bolivia y Brasil.

Para el alcalde Omar Sabat “esta noticia nos llena de alegría, ya que los fondos estuvieron congelados por muchos años sin darnos una respuesta positiva. Hoy ello ya es una realidad para la comuna. Los vecinos necesitaban una respuesta para la mejoras de cientos de calles y gracias al trabajo que realizamos como municipio hemos sido favorecidos con los fondos que superan los 600 millones de pesos”.

“Hay pavimentos que no podían seguir esperando, hablamos de Barrios como Collico, General Lagos, Anfión Muñoz, la calle Sedeño en Las Ánimas, Avenida Francia y René Schneider. El paso del tiempo y camiones de gran tonelaje generaron un deterioro de las calles. Nuestros funcionarios hicieron un barrido por toda la ciudad y lograron identificar los lugares más complicados. Agradecemos la rápida gestión de las nuevas autoridades que realmente están trabajando como servidores públicos para la región”, manifestó el alcalde.

Los fondos disponibles para todas las comunas alcanzan un total de $1.413.464.465 millones, obteniendo la capital regional el 46% de los mismos. Se espera la ejecución de las obras por parte del MINVU a partir del segundo semestre del presente año.

Al respecto la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar señaló que “desde el Minvu estamos muy contentos con poder concretar este avance en materia de mejoramiento vial, una parte importante del mandato del ministro Cristián Monckeberg tiene que ver con el trabajo para que logremos ciudades más amigables, seguras y con espacios urbanos óptimos”, indicó Wevar.

La autoridad además agregó “esperamos que estas instancias colaborativas entre los municipios y el Ministerio se consoliden por el bien de nuestra región”.

Dentro de los puntos informados, también están considerados el sector Corvi, Miraflores y Las Ánimas, entre otros.

11 lecturas