Senador De Urresti se reunió con ministro de Vivienda y solicitó continuar reforzando política habitacional en la región

Los senadores De Urresti y Quinteros se reunieron con el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg
Mantener y dar prioridad al programa de regeneración de condominios sociales de San Pedro  y villa Los Alcaldes de Valdivia, además de continuar manteniendo la inversión en materia de viviendas, fueron alguno de los temas planteados por el senador Alfonso De Urresti al ministro de Vivienda Cristian Monckeberg.
Los senadores De Urresti y Quinteros se reunieron con el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg

Durante el encuentro, al que también asistió el senador Rabindranath Quinteros, se hizo especial mención al proyecto del comité de vivienda Construyendo de Futuro de Corral. Según explicó el senador De Urresti,  “en la comuna puerto existe una sentida demanda y hace muchos años que no se construyen viviendas sociales, salvo las de emergencia, y obviamente que existe  esta necesidad”, puntualizó.

Junto a ello, explicó que “el nuevo ministro ha tomado conocimiento sobre el programa de regeneración de los condominios de San Pedro – Los Alcaldes, y le hemos solicitado máxima prioridad para cumplir con los plazos o adelantarlos, dado que es preciso entregar seguridad, dignidad y que las familias estén de acuerdo también con las soluciones”, puntualizó De Urresti.
También el parlamentario comentó que en la reunión, se le informó al ministro sobre el ritmo que tenía la región en materia de inversión en viviendas sociales. “Y le comentamos que este fin de semana participamos en la primera piedra del conjunto habitacional el comité El Arca de Todos, que beneficiará a 160 familias de La Unión, y esperamos que esto siga dado que nuestra región aun tiene indicadores de pobreza que se deben revertir y donde el acceso a la vivienda es un factor importante que resolver”, afirmó el senador Alfonso De Urresti.

0 lecturas