Alcalde de Quinchao solicita ampliar los programas Prodesal a director nacional de INDAP

Una positiva reunión sostuvieron en Santiago el director nacional de INDAP, Carlos Recondo, y el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, quien junto a parte de su gabinete solicitó al directivo del agro ampliar la cobertura de los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) en la comuna, ya que el municipio debe atender a pequeños agricultores de otras nueve islas del Archipiélago de Chiloé.

 
“Se trata de campesinos de escasos recursos que para producir necesitan de INDAP y de la ayuda que este servicio les presta. Hemos encontrado una excelente disposición del director Carlos Recondo, quien sabe de sobra cómo son estas cosas. Él es sureño y sabe la forma en que trabaja INDAP, por cuanto fue funcionario de este servicio”, afirmó Ulloa.
 
Por otra parte, el alcalde chilote manifestó la intención de establecer una alianza estratégica con INDAP a través del Liceo Agrícola que existe en esa comuna isleña, con la finalidad de potenciar a los alumnos, motivarlos a que permanezcan en el campo y de esa forma contribuir a la economía de la zona.
 
Carlos Recondo se mostró abierto a lo planteado por las autoridades de la comuna de Quinchao y comprometido a gestionar de inmediato una extensión de los planes de acción del servicio, además de establecer vínculos directos mediante el Liceo Agrícola del sector.
 
“El acento de nuestra gestión y trabajo será potenciar a la Agricultura Familiar, entre otras materias que son el eje de lo que nos ha encomendado el presidente Piñera en esta nueva administración de Gobierno”, concluyó Recondo.

0 lecturas