Aprueban declaración de impacto ambiental del centro de residuos sólidos de Cochrane-Tortel

La instancia medioambiental aprobó la declaración que da luz verde al Centro de Residuos Sólidos bicomunal. 

Este lunes 16 sesionó por primera vez en el año la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, correspondiente al actual Gobierno. En la oportunidad fue renovada la totalidad de sus integrantes –con excepción del director regional Claudio Aguirre– correspondiéndole asumir la presidencia a la intendente Geoconda Navarrete; a ella asistieron los secretarios regionales ministeriales y los profesionales del servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Tal como destacó la primera autoridad regional, en la ocasión fue aprobada la declaración de impacto ambiental presentada para el proyecto Centro de Residuos Sólidos Cochrane-Tortel.

“Debido a su alcance intercomunal, que asocia a las comunas de Cochrane y Tortel, estamos hablando de un proyecto innovador en la Región de Aysén”, explicó la intendente Navarrete.

“A través de la aplicación de nueva tecnología esta iniciativa busca dar solución en un mediano y largo plazo a la reducción de residuos sólidos para este importante sector de nuestra región”, precisó.

0 lecturas