Municipalidad de Valdivia ejecuta obra de reposición de la entrada al Parque Saval

Alrededor de 75 millones de pesos son los que la Municipalidad de Valdivia invirtió para un proyecto de reposición de la infraestructura del acceso al Parque Saval, obras que se iniciaron en el mes de marzo y que tienen un plazo de 100 días corridos para su construcción.

La obra considera la total reposición del portal de acceso a Parque Saval, incluyendo oficinas, boleterías, bodegas, oficina para guardias, kitchenette y baños, lo que significa una superficie total a intervenir de 168 m2.

El alcalde De Valdivia, Omar Sabat, detalló que la inversión se realiza con fondos provenientes de arcas municipales y que es de relevancia, debido al mal estado en que se encontraba esta infraestructura y por tratarse de la entrada del parque más visitado y concurrido de la comuna.

“El Parque Saval es el principal parque de Valdivia, tanto por su extensión como por la cantidad de actividades masivas que recibe durante todo el año. Y en ese sentido, es que era necesario ejecutar este mejoramiento porque se trata de una infraestructura antigua que estaba en muy malas condiciones”.

Sabat añadió que “gracias a este proyecto el parque quedará con una fachada nueva con un diseño renovado, lo que también es positivo desde el punto de vista turístico, porque realza la belleza natural que ya tiene este lugar altamente concurrido en la temporada estival”.

La obra fue adjudicada a la empresa Patricio Alberto Zepeda Duran, la que se espera finalice antes del segundo semestre.  

4 lecturas