Seremi de Gobierno en Los Ríos sostuvo reunión de trabajo con directiva de la Asociación de Radiodifusores de Chile

Coordinar acciones de trabajo conjunto, y la posibilidad de realizar capacitaciones sobre la formulación de proyectos, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión que sostuvo la seremi de Gobierno, Ann Hunter, con el presidente nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Eduardo Martínez, y la directiva regional de la agrupación gremial.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de los preparativos para la asamblea nacional de la Archi, que se efectuará entre el 25 y el 27 de abril en Valdivia, y que contará con la participación de unos 300 radiodifusores de todo el país.  
Al respecto, la seremi Hunter destacó la importancia de trabajar en conjunto con las radios asociadas en la Región de Los Ríos. “Desde el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera tenemos la convicción que nuestros medios de comunicación son fundamentales para fortalecer la democracia, y en ese sentido, las radios locales que forman parte de la cadena Archi son agentes primordiales para llevar las buenas noticias de nuestro Gobierno hasta las casas de todos los chilenos”, señaló.
Agregó que “en esta reunión dialogamos sobre la importancia de trabajar en conjunto, ya sea realizando talleres de capacitación para los radiodifusores o aprovechando las mismas emisoras para dar a conocer las iniciativas más destacadas de nuestro otro fondo: el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, el cual en nuestra región tiene proyectos muy interesantes en comunas”, completó.
Eduardo Martínez, presidente nacional de Archi, valoró positivamente el encuentro. “Fue una buena reunión que tuvimos con la seremi de Gobierno, donde pudimos tocar varios temas muy importantes para el mundo de las comunicaciones, como es el Fondo de Medios y otras cosas que a todos nos interesa, y preparando por su puesto lo que será la asamblea de Valdivia, donde esperamos contar con más de 300 radiodifusores que vengan de lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, explicó.
En tanto, Paola Huentritripay, presidenta regional del capítulo regional Los Ríos de Archi, destacó la importancia del Fondo de Medios. “Hay mucho que trabajar ahí. Sabemos que cuando se instala el nuevo Gobierno, estos temas ya estaban conversados, por lo tanto vamos a trabajar en una mesa de conversación, donde vamos a levantar una propuesta para el próximo año  en relación a las bases del Fondo de Medios de Comunicación del Gobierno de Chile. Por lo tanto hay mucho que hacer, y uno de los temas que le hemos solicitado a la seremi, que lo venimos trabajando hace unos años y lo hicimos muy bien en Los Lagos, es poder entregar herramientas a los radiodifusores en la formulación de proyectos”, indicó.

0 lecturas