Consejero regional Héctor Pacheco: “En los diez años que llevamos como región, no se ha actualizado ningún plano regulador comunal”

La autoridad planteó medidas para subsanar esta problemática y dijo que el retraso de este proceso es “excesivo y preocupante”. 

Como una materia urgente y delicada calificó el consejero regional de la Provincia de Valdivia, Héctor Pacheco, al poco avance en la actualización de los planos reguladores comunales en la Región de Los Ríos. Un hecho al que apuntó como un impedimento para lograr un mayor desarrollo, debido a los problemas generados al momento de captar las inversiones públicas y privadas.

Del mismo modo, coincidió con lo expuesto en una reunión por la Cámara Chilena de la Construcción, en el sentido de trabajar con premura para resolver el tema.

“Solicité en la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional que se invite a la seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a su equipo asesor de esta materia, para que exponga sus nuevo lineamientos de trabajo, ya que en los diez años que llevamos como región, ningún plano regulador  ha sido actualizado. Es el caso de la comuna de Valdivia, donde en catorce años este tema no se ha podido subsanar. Lo más grave es que la Contraloría Regional ha levantado nuevas observaciones, las cuales tampoco han sido corregidas por el municipio”, afirmó Pacheco.

“Mi propuesta es que acordemos como Consejo Regional, la destinación de un fondo complementario a los que destina el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en este tema, con el fin de contratar un equipo profesional experto en esta temática, a objeto de que apoyen a los municipios para que saquen adelante un proceso tan importante como este”, concluyó el consejero.

0 lecturas