Senador De Urresti llamó a dar solución a necesidades en cobertura policial que presenta la Región de Los Ríos
En el contexto del acto de entrega de vehículos policiales para destinar a distintas unidades de Carabineros de la región de Los Ríos realizado hoy martes, el senador Alfonso De Urresti fustigó que esta acción era s0lo una renovación de material que no se hace cargo de las necesidades que en seguridad y cobertura policial tiene la región. “Carabineros no cumple al no hacerse cargo de la reposición de los cuarteles de Cruceros en Río Bueno y el cuartel de Las Trancas en la Unión. En el caso de Valdivia existe la necesidad de retenes en Las Ánimas y Guacamayo”, subrayó el parlamentario.
“Si estas medidas de renovación de material no van acompañadas de la destinación de más personal, terminan siendo bastante estériles”, expresó el senador socialista.
Cabe recordar, que De Urresti ha oficiado a las autoridades con el objeto de hacer presente las necesidades de infraestructura y personal que la policía tiene en la región de Los Ríos. En abril del año pasado el senador hacia ver la necesidad de “considerar las demandas ciudadanas relativas a la instalación y reposición de retenes de Carabineros en las comunas de Río Bueno, La Unión y Valdivia, (en la ocasión el parlamentario) pidió agilizar la reposición del retén Cunco – Mashue, en la comuna de La Unión; la reposición del retén de Crucero y Carimallí, en la comuna de Río Bueno y la instalación de un retén en los sectores de Nontuelá, en la comuna de Futrono y Guacamayo, en Valdivia.”
Finalmente, el congresista destacó que Carabineros tenía un grave problema administrativo a nivel nacional y que en la región la labor de la institución se veía entorpecida dada la alta rotación en el alto mando destinado a Los Ríos.
0 lecturas