Asume nuevo encargado regional de SUBDERE

Sebastián Ponce, ingeniero comercial con Mención en Economía y MBA en Finanzas, asumió el día lunes 23 de abril la jefatura de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (SUBDERE). Durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, se desempeñó como jefe del Departamento Regional de la SEREMI de Desarrollo Social.

Durante los últimos años vivió en la localidad de Puchuncaví donde siguió ligado al ámbito social, pero en el sector privado. De vuelta a la región y tras asumir la jefatura de la Subsecretaría de Desarrollo  Regional y Administrativo (SUBDERE) señaló: “estoy muy feliz de volver a la región, ya que siempre me han recibido con los brazos abiertos, también contento por tener la oportunidad de poder servir en ella. Es así como agradezco la confianza del Presidente Piñera y de la intendenta Geoconda Navarrete al nombrarme como el nuevo encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Desarrollaré una labor coordinada con los Municipios y sus gobiernos locales, para lograr una visión integral y unida entre nuestro Gobierno y las Municipalidades, ya que son estos últimos los organismos válidos para definir la realidad, la problemática y las necesidades que tienen nuestros habitantes, reconociendo oportunidades en cada territorio”.

El nuevo encargado regional de SUBDERE se mostró contento por asumir este desafío y dio a conocer cuál será la visión del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con respecto a distintos ámbitos como descentralización y trabajo con los municipios.

“El desarrollo de las regiones es prioridad para el Gobierno del presidente Piñera, por ello la regionalización y la descentralización de la gestión de un Estado moderno deben ser los ejes que muevan nuestra acción. Nuestro Gobierno tiene muchos desafíos que afrontar en materia de instalar los temas de zonas extremas como Aysén ante el nivel central. Tenemos una realidad que difiere de la del resto del territorio nacional y es lo que debe impulsarnos a solicitar un mejor trato con zonas apartadas y de difícil acceso. Somos una región que depende en gran medida del Estado, por lo que debemos lograr proyectos que en cada comuna de Aysén, contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Por último, informó que su gestión se inicia con reuniones con alcaldes y Concejos Municipales para definir una hoja de ruta que permita trabajar coordinadamente estos desafíos.

2 lecturas