Millonaria inversión para adquirir más maquinaria pesada para la comuna

Más de 189 millones de pesos para adquirir en el corto plazo un moderno camión tolva y un nuevo rodillo compactador, los que se sumarán a la maquinaria que fue adquirida el año pasado ante la falta de esos elementos para hacer frente las múltiples demandas de organizaciones sociales tanto urbana como rurales para el mejoramiento de los caminos y, también, para trabajos de emergencias.

Así lo informó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien anticipó que durante su mandato se continuará reforzando el stock de maquinaria pesada, “porque estamos conscientes de que la demanda es alta y tenemos que ser responsables. Aquí no se invirtió en años en la adquisición de este tipo de maquinaria pesada y en mi gestión sí se está haciendo y se continuará por ese camino”, remarcó la primera autoridad comunal.

Los recursos provendrán desde el Gobierno Regional de Los Lagos mediante circular 33, instancia a la cual el alcalde Vera agradeció públicamente por aprobar los más de 189 millones de pesos. “Este reforzamiento de nuestra maquinaria pesada redundará, a no dudarlo, en la entrega de un servicio de calidad para los sectores rurales y aquellas calles que aún siguen si pavimento en el sector urbano”, sostuvo el alcalde de Castro.

Esta nueva maquinaria se suma a una retroexcavadora, un rodillo compactador y un camión aljibe los cuales fueron adquiridos el año pasado con una inversión que superó los 300 millones de pesos con recursos municipales y que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal.

Finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, acotó también que poco a poco se va avanzando para entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos ya que “ese es nuestro objetivo final”, remarcando también que la adquisición de estas maquinarias vienen a cubrir una necesidad real “la cual me ha sido planteada personalmente por los dirigentes de todos los sectores y organizaciones de la comuna de Castro”, concluyó el alcalde Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Recommended
La construcción de un Terminal de Buses, la reposición del…