Senador De Urresti en conjunto con autoridades regionales busca soluciones para conectividad de localidades de Los Ríos

Parlamentario y representantes regionales buscan que se fiscalice calidad de servicios que prestan empresas telefónicas.

Una reunión con el objetivo de plantear la deficiente calidad del servicio telefónico y digital en zonas aisladas de la Región de Los Ríos sostuvieron el senador Alfonso De Urresti, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y el presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe, Alfonso González, con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, en Valdivia.

El senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, informó que  “tuvimos una reunión para abordar con la subsecretaria el problema que afecta a Coñaripe, a Liquiñe y a muchas zonas aisladas de nuestro territorio. Hemos sostenido una importante reunión con el alcalde Rodrigo Valdivia; con Alfonso González, presidente de la Corporación de Adelanto de Coñaripe; y dirigentes de la zona para solicitar a la autoridad seguir avanzando y fiscalizar la calidad de servicios que prestan las empresas telefónicas”.

El problema de conectividad afecta a distintas localidades de la Región. Una situación que no es acorde con los requerimientos del territorio. El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, se manifestó  “contento de la recepción y de haber podido plantear nuestro problema. Esta es una comuna con enormes necesidades, grande, con dos pasos internacionales y los vecinos requieren tener una plataforma telefónica y digital a la altura y al mismo nivel que otros territorios de Chile”.

Por su parte, el presidente de Corporación Desarrollo Coñaripe-Liquiñe, Alfonso González, aseguró que “la subsecretaria conoce la desconexión que existe. A raíz de esta reunión con el senador De Urresti, el alcalde y Subtel hemos llegado a un buen acuerdo , ahora esperaremos los informes de fiscalización, que al parecer vienen de regular a malos,  y después nos sentaremos a una mesa tripartita con la Subsecretaría, la corporación y las empresas”, finalizó.

0 lecturas