Senador De Urresti y diputado Rosas expresan conformidad con habilitación del Cau Cau y esperan se avance a solución definitiva

Frente al anuncio del ministro de Obras Publicas de que el Puente Cau Cau será habilitado de manera provisoria en los próximos 120 días, el senador Alfonso De Urresti destacó que un positivo anuncio. “Es una buena noticia pues permite aliviar la circulación. Esto ya lo habíamos solicitado en la “Mesa de Puente” pidiendo se busquen formas de poder paliar esta enorme dificultad que tenemos todos los valdivianos”, destacó el parlamentario, subrayando la necesidad de que esta medida se tome bajo antecedentes que den garantías de seguridad para la ciudadanía.
“Ahora lo importante es que el ministro tenga una cronograma claro de rehabilitación completa del puente para que se reconstruya, además de velar por la absoluta seguridad para los usuarios o vehículo que lo transite”, expresó De Urresti, quien agregó que el ministro Juan Andrés Fontaine estaba citado por la Comisión de Obras Públicas del Senado, donde espera entregue mayores antecedentes de cómo el Gobierno avanzará hacia una solución de carácter definitiva para los valdivianos.
Respecto a este mismo anuncio de habilitación del puente Cau Cau, el diputado Patricio Rosas sostuvo era relevante que se tome una decisión a la luz de los informes técnicos: “Hemos venido pidiendo hace más de un año. Ese puente debe funcionar y los brazos se pueden bajar, como lo han dicho muchos técnicos. Hoy esperamos que se ponga en funcionamiento el puente y que luego se avance hacia una solución definitiva. Ya basta de que el Cau Cau nos siga dando vergüenza como valdivianos. Debemos tomar una decisión pragmática para los problemas de conectividad de las personas que viven en Valdivia”, subrayó el congresista.
Recommended
El secretario de Estado retomó la tercera jornada de los…