Se inauguró la tradicional Fiesta de la Murta de Ensenada que se extiende hasta este domingo

La festividad que cuenta con una veintena de stands, fue inaugurada por la Alcaldesa (S) Jacqueline Werner.

Música, actividades para niños y productos en base a la murta, son parte de los atractivos que encontrarán quienes visiten la muestra en la Escuela Epson de Ensenada.

En dependencias de la Escuela Epson de Ensenada, se realizó ayer la inauguración de la tradicional Fiesta de la Murta, evento en el que participó la alcaldesa (S) Jacqueline Werner, la encargada del Departamento de Turismo del municipio, Lorena Burgos, el concejal Luis Becerra, expositores y vecinos.

De este modo, quienes visiten la Fiesta de la Murta de Ensenada, se encontrarán con más de una veintena de stands ofreciendo productos hechos a base de la baya (murta) del sur del país.

En ese contexto, la programación para este sábado contempla: show infantil grupo Sonrisitas; presentación de Tango Show; Coronación Reina Fiesta de la Murta 2018; premiación concurso de pintura Escuela Epson; presentación del Tributo a Los Vásquez.

Por su parte, para este domingo habrá un show infantil con cuenta cuentos de Cuentos Troperos; presentación Ballet Folklórico de Puerto Varas; grupo musical “los Talismanes del Ritmo y el Amor”.

Durante la inauguración de la festividad, la alcaldesa (S) Jacqueline Werner, indicó “felicitar a la comunidad organizada de Ensenada que junto al Departamento de Turismo efectúan la Fiesta de la Murta. Destacar el trabajo de todos los expositores de esta localidad, que permiten mostrar los productos que se realizan en base a esta baya propia del sur de Chile que es la murta. Como Administración Municipal, desearles lo mejor para estos tres días de fiesta, esperando que tanto la comunidad puertovarina como los turistas puedan venir a disfrutar de esta festividad única en el sur de nuestro país”.

Por su parte, la encargada del Departamento de Turismo Municipal, Lorena Burgos, destacó la participación de más expositores en relación a la versión del 2017. En ese sentido, Lorena Burgos, expresó “estamos muy contentos porque este año participaron mucho más personas que el año pasado, creyeron en este proyecto que es de la Municipalidad de Puerto Varas desde los inicios de la Administración de don Ramón Bahamonde. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles para traer una actividad para toda la familia y, que la comunidad y los visitantes vengan a disfrutar de la Fiesta de la Murta”.  

Finalmente, la expositora y vecina de la localidad de Ensenada, Lucía Hernández, manifestó su agradecimiento al municipio por realizar esta festividad junto a los vecinos y que permite ofrecer a los visitantes los productos que elaboran durante todo el año. Al respecto, Lucia Hernández, sostuvo “año a año se ha ido notando el impulso de esta festividad. El municipio se ha esforzado en que esto sea una fiesta turística y que cada año vaya tomando un plus diferente y se han ido creando nuevos productos incluso se ven hasta bombones de murta. Sentimos que hay alguien detrás de nosotros que nos da esta oportunidad y se nota cuando la Municipalidad se preocupa de nosotros. Ojalá que esto se conserve en el tiempo y que la gente cuide la murta”.    

Cabe destacar que durante la jornada inaugural se presentó el grupo musical La Mansa Sonora, quienes hicieron bailar a todos los presentes. 

0 lecturas