Autoridades regionales visitaron a trabajadores hospitalizados en el marco del Día Internacional del Trabajo

La seremi de Gobierno Ann Hunter y el seremi de Trabajo y Previsión Social Feda Simic, tuvieron la oportunidad de compartir con dos trabajadores y sus familiares, quienes por estos días se encuentran en un centro hospitalario en Valdivia.

En el marco del día internacional del Trabajador, la seremi de Gobierno Ann Hunter, acompañada del seremi del Trabajo Feda Simic visitaron a trabajadores que se encuentran hospitalizados, debido a que tuvieron un accidente del trabajo.

En ese sentido, las autoridades conversaron con  Antonio Fernández y Luis Vargas- quienes se desempeñan en el rubro de la mediana industria-  los cuales relataron sus historias de vida y esfuerzo, recalcando que esperan tener una pronta recuperación para continuar desempeñándose en sus respectivos trabajos.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter dijo que “el trabajo es fuente de dignidad, oportunidades y movilidad social. Cada trabajador es motor de crecimiento, mejor calidad de vida y desarrollo humano integral que queremos para nuestro país. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera está comprometido con los trabajadores de nuestro país, y de la región de Los Ríos. En el corazón de nuestro Gobierno está la meta de generar empleos de calidad, con previsión social y seguro, para que de esta forma construyamos juntos un Chile mejor”.

La autoridad agregó la importancia de la capacitación y la seguridad laboral en las empresas. No hay mejor política laboral que el pleno empleo y para ello tenemos que avanzar en un profundo cambio en el sistema de capacitación para que se beneficie a los funcionarios y se les agregue capital humano, junto con avanzar en seguridad laboral”enfatizó la seremi Hunter.

Por su parte, el seremi de Trabajo Feda Simic manifestó la importancia de seguir implementando políticas que impulsen el cuidado de los trabajadores en su lugar de desempeño “nos preocupa que en la región sigan habiendo accidentes del Trabajo, creemos que es necesario seguir difundiendo  políticas como la de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas. Es un compromiso que debemos asumir  en pos de mejorar los estándares de accidentabilidad en nuestra región”.

Marcelo Dumuihual Altamirano – SEGEGOB Los Ríos

0 lecturas