Intendente (s) Nicolás Cogler conmemora el Día del Trabajador destacando a los “miles de magallánicos que trabajan por construir una mejor región”

El intendente (s) Nicolás Cogler, junto a la seremi del Trabajo Victoria Cortés, conmemoraron el Día del Trabajador, visitando desde muy temprano a distintos trabajadores, resaltando su rol en el desarrollo de Magallanes.

Punta Arenas. Trabajando fue la forma en la que quisieron conmemorar el Día del Trabajador, el intendente (s) Nicolás Cogler y la seremi de la cartera, Victoria Cortés. Comenzaron su jornada saludando a los trabajadores del SAMU Magallanes. “No podía empezar este día sin reconocer la importante labor que realizan los técnicos y profesionales de la salud, quienes  no conocen horarios ni días festivos, estando siempre alerta y al servicio de la ciudadanía”, destacó el intendente (s).

Al respecto, la secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Cortés, detalló que: “ha sido una jornada de visitas y saludos a trabajadores de distintos rubros. El día de ayer (lunes), estuvimos con trabajadores del transporte, de la empresa Vía Austral, hoy con funcionarios de la salud y de las comunicaciones y, por último, acompañando el acto central de este día, que organizan dirigentes de la Anef y de otros gremios sindicales”.

A nivel nacional se hicieron importantes anuncios en materia laboral, como la sala cuna universal, la priorización de la educación temprana, la implementación de la Ley de Inclusión y las mejoras al sistema de capacitación. Al respecto el intendente (s) explicó que: “para el gobierno del Presidente Piñera siempre ha sido muy importante el empleo, en su mandato anterior logró bajar la tasa de desempleo, prácticamente logrando el pleno empleo. En esta oportunidad su compromiso con los trabajadores chilenos es la creación de 600 mil nuevos empleos”.

El intendente (s) Nicolás Cogler, enfatizó en que “siempre que pensamos en este día, nos acordamos de los trabajadores que son remunerados, pero hay muchos empleos que no reciben salarios y que son vitales para nuestra sociedad. Como el de las dueñas de casa, que tienen jornadas de trabajo de más de ocho horas en sus hogares, llevando toda la responsabilidad de la familia sobre sus hombros. Los bomberos, a pesar de que no reciben una remuneración por su trabajo, día a día arriesgan sus propias vidas para protegernos, ambos casos, son claros ejemplos de lo noble que son los empleos y lo solidarios que son muchos oficios, donde las personas trabajan por el bien común posponiendo los deseos personales”.

Una de las luchas constantes que existen en temas laborales, es la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, al respecto la seremi Cortés, hizo hincapié en que este, “es un problema histórico, es una realidad que nos golpea fuerte como país y como región. Estamos con una brecha salarial importante, existe mayor desempleo en las mujeres, las mujeres ocupan menos cargos de directorio, pero es algo que queremos revertir, estamos trabajando en esto, prueba de ello, es que el gabinete del intendente Christian Matheson está conformado en su mayoría por mujeres”.

La jornada de visitas, culminó con el acto oficial de la ANEF Magallanes, donde las autoridades regionales, escucharon atentamente las solicitudes que realizaron los distintos gremios, además de disfrutar de los distintos números artísticos que se presentaron sobre el escenario. Al concluir la jornada, el intendente (s) reflexionó sobre la actividad, insistiendo en la “importancia de todos los trabajos que se desarrollan en la región, destacando a los miles de magallánicos, que trabajan por construir una mejor región, quienes se levantan día a día para concurrir a sus trabajos, independiente del frío, el viento o la cantidad de horas de luz, todos esforzándonos plenamente por construir una mejor región”.

0 lecturas