Intendente Harry Jürgensen se reunió con “Mesa Ciudadana por la Defensa de Puerto Varas”

Representantes de diversas organizaciones ligadas al desarrollo de la ciudad de las rosas plantearon al Jefe Regional propuestas comunales vinculadas a conectividad, turismo sustentabilidad y calidad de vida.

Una visita protocolar al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, fue la que realizaron representantes de la “Mesa Ciudadana por la Defensa de Puerto Varas”. En la oportunidad, los integrantes de la agrupación pudieron dialogar con el jefe regional y presentar sus inquietudes respecto a temáticas propias de la ciudad de las rosas, como el mejoramiento y actualización del plan regulador comunal; el crecimiento inmobiliario que ha experimentado Puerto Varas durante los últimos años, los impactos de la futura ruta metropolitana y el plan maestro de aguas lluvias, entre otros temas.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que “las inquietudes planteadas por la Mesa Ciudadana de Puerto Varas tienen directa relación con el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Queremos que todas las familias puedan alcanzar las condiciones que permiten una vida plena. Asegurar una alta calidad de vida implica que, como sociedad y desde la acción gubernamental, trabajemos por consolidar ciudades amigables con transportes expeditos, medio ambiente protegido, promoviendo la equidad en la distribución de los servicios y así generar buenas condiciones de vida para toda la comunidad”.

Cabe destacar que las instituciones presentes en esta reunión fueron la Cámara de Comercio de Puerto Varas; la Unión Comunal Juntos por Puerto Varas que representan a unas 40 juntas de vecinos; la Asociación Turística Visit Puerto Varas; la Asociación de Vecinos y Amigos de Puerto Varas; la Corporación de Turismo y Cultura y la Consultora Medioambiental Patagua.

0 lecturas