Intendente y seremi del MOP participan en Primera Piedra de Mejoramiento ruta 7 en sector Puente Cisnes- Pichicolo, Hualaihué

Como un verdadero hito para los vecinos del sector Puente Cisnes- Pichicolo en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, fue calificada la ceremonia de Primera Piedra de las obras de mejoramiento ruta 7 en su último tramo que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y que permitirá conectar con pavimentación de manera definitiva los tramos de Puerto Montt y Hornopirén.

A la actividad asistió el intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, el gobernador de Palena Osvaldo Oelckers, el seremi de Obras Públicas, James Fry, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, concejales, vecinos, entre otros.

Para el intendente Harry Jürgensen esta obra,tal como lo señala el presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno,“es esencial para la equidad y el progreso de un país, ya que la conectividad mejora la calidad de vida y genera igualdad de oportunidades para sus habitantes, fortaleciendo con ello la descentralización”.

“Es, además, un pilar fundamental para el desarrollo económico. Por ello, se debe dar máxima prioridad a la inversión y desarrollo de proyectos de infraestructura que contribuyan a mejorar la conectividad al interior de nuestro país y su proyección al resto del mundo”, puntualizó el intendente Jürgensen.

Lo propio dijo el gobernador, Osvaldo Oelckers quien señaló que con estas obras se estarán entregando mayores oportunidades para todos, mayor igualdad y desarrollo del territorio desde el punto de vista económico, agrícola, ganadero, con proyección de la cultura y patrimonio, generando considerables mejoras en las condiciones de aislamiento de las comunidades que circundan y que se ubican transversales a esta ruta.

Por su parte el seremi de Obras Públicas James Fry explicó que este plan Ruta 7 nace en el año 2012, ya que, en Gobiernos anteriores se había considerado el mejoramiento de la vía con ripio, no obstante el Gobierno anterior del presidente Piñera cambió el esquema para hacer superficies de rodados en pavimento y no en ripio como estaba pensado en su origen. “Es por ello que hoy estamos aquí poniendo la Primera Piedra, como asimismo dando mayor seguridad a la vía de la región, lo que también posibilita a diversos sectores aledaños a ella contar con una mejor conexión, disminuir los tiempos de viaje/traslado y contar con un camino accesible en toda época del año”, señaló Fry. 

Cabe destacar que esta obra “Mejoramiento Ruta 7, sector Puente Cisnes- Pichicolo tiene un costo de $8.090.466.513 y fue adjudicada a la Constructora Claro, Vicuña, Valenzuela S.A quienes deben ejecutar los trabajos en un plazo de 510 días, es decir unos 17 meses aproximadamente.

1 lecturas