Mayor Seguridad en la Provincia del Ranco: ministro de Obras Públicas visitó nuevas dependencias de la Tercera Comisaria de Carabineros, La Unión

Durante la visita inspectiva, el ministro Juan Andrés Fontaine estuvo acompañado por el intendente regional, César Asenjo, quien señaló: “Estamos en la Provincia del Ranco para destacar las obras de este moderno cuartel policial, que también es uno de los compromisos del presidente Sebastián Piñera, que va asociado a la seguridad pública, a reforzar el gran trabajo que está realizando Carabineros de Chile, tanto en la región como en el resto del país”.

Cabe señalar que el proyecto, ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP, está terminado, a la espera  de concluir el proceso de recepción de obras.

Junto al ministro e Intendente, fueron parte de esta visita y recorrido de las inmediaciones, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la senadora, Ena Von Baer; el diputado, Gastón Von Mühlenbrock, el alcalde de La Unión,  Aldo Pinuer, la seremi del MOP, Sandra Ili y el jefe de la XIV Zona de Carabineros en Los Ríos, general, Mauricio Rodríguez.

En su visita el ministro Fontaine sostuvo que “esta fue una visita a un proyecto muy importante para La Unión, como capital de la Provincia del Ranco. Acá se invirtieron más de 4 mil millones de pesos, con financiamiento de Carabineros, y con la ejecución que estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. Esta obra tiene la característica de poder combinar la funcionalidad de lo que necesita la policía para operar en sus cuarteles, con la preservación de una casa de gran valor patrimonial, lo que constituye un ejemplo de cómo las obras públicas también pueden contribuir a la preservación patrimonial, y a la defensa de nuestros valores culturales”.

Por su parte, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, manifestó “Es un orgullo ver esta obra. Carabineros y la ciudadanía, contarán con un edificio moderno, de alto estándar, lo que sin duda beneficiará tanto a los funcionarios que ahí se desempeñan, como a todos los vecinos de esta comuna, porque al contar con una mejor infraestructura, con los medios y recursos adecuados, Carabineros va a poder realizar en mejores condiciones sus labores”.

0 lecturas