Diputado Berger (RN) respaldó aumentar penas a autores de delitos sexuales

Su respaldo para aumentar las penas a autores de delitos sexuales, dio a conocer el diputado por Los Ríos Bernardo Berger(RN) tras darse la muerte de la pequeña Ámbar de un año 7 meses, quien habría sido golpeada y violada por un familiar.

Lo anterior, llevó a los parlamentarios de Renovación Nacional (RN), a exigir al gobierno colocar suma urgencia a la iniciativa presentada hace algunas semanas que busca aumentar las penas a los delitos sexuales a menores de 14 años y a violación con homicidio.

“Sistemáticamente la Nueva Mayoría se opuso ideológicamente al aumento de penas, pese a que desde ChileVamos hemos planteado una y otra vez la necesidad de elevar el rango sancionatorio. He sido siempre de la idea de aumentar el castigo mediante la pena efectiva de cárcel y reducir los beneficios a los reincidentes, pues está comprobado que el grueso de los delitos es cometido por personas que han salido haciendo uso de beneficios carcelarios”, enfatizó.

El parlamentario agregó que sin embargo “no estoy de acuerdo con la reposición de la pena de muerte, pues tengo la firme convicción moral de que nadie es dueño de quitarle la vida a otro por más horrendo que haya sido el crimen”.

Respecto al anuncio realizado por el presidente Piñera, que envío una indicación sustitutiva a un proyecto de ley llevado a cabo por parlamentarios para ejecutar la imprescriptibilidad total de delitos sexuales contra niños, Berger valoró positivamente la acción del Jefe de Estado.

“Creo que esta es una señal muy potente que ha dado el presidente de que ni el Gobierno ni la ciudadanía van a seguir tolerando este tipo de abusos en contra de nuestros niños. A los menores abusados les cuesta años recuperarse de algo así, y quizá nunca puedan hacerlo, por lo que  ejecutar la imprescriptibilidad total me parece una medida muy adecuada”, señaló.

0 lecturas