Asume nuevo director regional de CONAF Biobío

A contar del lunes 7 de mayo, la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha designado al ingeniero forestal de la Universidad de Concepción, Juan Carlo Hinojosa Cuneo, como nuevo director regional en el Biobío.

Juan Carlo Hinojosa, de 53 años, posee un magíster en Administración de Negocios (MBA), de la Universidad del Desarrollo y Diplomados en áreas como gestión y prevención de riesgos, habilidades directivas y liderazgo para Alta Dirección, entre otros cursos y capacitaciones.

Su experiencia en el área forestal se grafica en las distintas labores que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional. Ha sido gerente de la Planta de Trozado Nueva Aldea, de Forestal Arauco; gerente de Merco Express, en Graneles de Chile, en la comuna de San Antonio; asesor senior de Sistema de Gestión Integrado, en la Compañía Minera Doña Inés, de Collahuasi, en Iquique; gerente del Vivero Horcones, de Forestal Arauco, cargo que desempeñaba al momento de su nombramiento como director regional de CONAF.

Tras su nombramiento, Juan  Carlo Hinojosa señaló que “en el sector privado me he desarrollado en diferentes áreas y me he integrado al sector público porque siento un tremendo compromiso con el país, especialmente con las políticas del presidente Sebastián Piñera que ha propuesto para que nosotros podamos hacer una invitación a que todos los actores participemos en este desafío; como actores me refiero a quienes viven en el sector rural, los pequeños propietarios, las empresas y las corporaciones. Necesitamos dar un impulso, ya que tenemos una tremenda oportunidad de dar un salto, y en ese salto no queremos que estos actores se queden atrás. Y junto con ello, en este período queremos fortalecer de todas nuestras actividades relacionadas con la prevención de los incendios forestales pensando ya en el próximo verano”.

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez Lagos, recibió el saludo protocolar del nuevo directivo, oportunidad en que la máxima autoridad del agro regional le indicó los lineamientos de trabajo para el sector, establecidos en este nuevo periodo de gobierno encabezado por el presidente Sebastian Piñera. “Hemos conversado con el nuevo director regional respecto a los enfoques para el sector silvoagropecuario, priorizados tanto por el presidente como por el ministro Walker y donde uno de los ejes toca directamente a CONAF y tiene que ver con desarrollar el máximo potencial del sector forestal. Esto último con un sello diferenciador con compromiso social, sello de apoyo productivo y un sello modernizador para el agro”, precisó.

1 lecturas