Instalación de semáforos encabeza cartera de proyectos de Transportes en Puerto Aysén

Seremi de Transportes y Municipalidad de Aysén trabajarán en conjunto para instalar semáforos en O´Higgins con Sargento Aldea, Caupolicán con Carrera y Ruta 240 con Leopoldo Carbonell.

Paralelamente, se levantarán proyectos de Terminal de Buses y Plan de Gestión de Tránsito en la ciudad de Puerto Aysén

 Una variada agenda de iniciativas intersectoriales fue la propuesta que el seremi de Transporte Fabián Rojas presentó al alcalde de la Municipalidad de Aysén Oscar Catalán. Dentro de esta planificación, el proyecto que tendrá prioridad será la semaforización de tres intersecciones de la ciudad de Puerto Aysen: O´Higgins con Sargento Aldea, Caupolicán con Carrera y Ruta 240 con Leopoldo Carbonell.

“Hemos generado una alianza entre el Municipio y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para trabajar en diferentes proyectos. Uno, fundamental para la seguridad vial es la instalación de tres nuevos semáforos para garantizar la seguridad de peatones y también de los conductores. La Municipalidad nos va ayudar a elaborar este proyecto, y nosotros a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito lo presentaremos para financiamiento durante este año”, informó el seremi de Transportes.

La autoridad también señaló que dentro de las iniciativas que se contemplan en el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera, es el diseño de un terminal de buses, dado el creciente flujo de transporte interurbano en la capital comunal. Desde Transportes, también se liderará el proceso de generar un Plan de Gestión de Tránsito.

El edil relevó la planificación y el trabajo en conjunto que se proyecta, dado que se resolverán varias problemáticas que hoy en día existen en Puerto Aysén. “El seremi ha compartido buenas noticias, una de ellas es contratar un Plan de Gestión de Tránsito que asegura recursos para inversiones que no son solo para tránsito sino que también entregará información relativa a infraestructura que requiere información base. Más que las inversiones que puedan anunciarse lo que queremos rescatar es el acercamiento del seremi a los intereses municipales”, afirmó Catalán.

Finalmente, el municipio comprometió apoyo para mejorar la conectividad de Villa España, población Pedro Aguirre Cerda y Villa Cerro Cordón, además de generar infraestructura con financiamiento municipal que permita habilitar líneas de taxis colectivos, en dichos sectores de la ciudad.

0 lecturas