Municipalidad de Paillaco abrirá Farmacia Popular

 Inscripciones se realizan en el Departamento de Salud Municipal, ubicado en Barros Arana 709

La Municipalidad de Paillaco pondrá en funcionamiento una Farmacia Popular, que permitirá a los habitantes de la comuna acceder a medicamentos e insumos a bajo costo.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la decisión se tomó el año pasado, lo que permitió dejar recursos en el presupuesto municipal para su implementación.

“Durante más de un año hemos estado observando cómo ha funcionado este modelo, especialmente en comunas con una población similar a la nuestra. Estoy muy feliz de anunciar a la comunidad, que dentro de los próximos meses abriremos una farmacia popular, dando cumplimiento a un compromiso estipulado en mi programa político”, expresó.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, señaló que las inscripciones se encuentran abiertas y que los interesados sólo deben presentar cédula de identidad, algún documento que compruebe su residencia en la comuna y la prescripción de medicamentos de uso periódico o insumos como pañales para adultos, apósitos, entre otros.

“Vamos a estar inscribiendo por cerca de dos meses para identificar los requerimientos de la población, información que nos permitirá hacer la compra de los insumos y poner en marcha nuestra Farmacia Popular”, manifestó Durán.

Las inscripciones se realizan en horario de oficina en el Departamento de Salud Municipal, ubicado en Barros Arana 709.

0 lecturas