Alcalde de Castro llamó a la tranquilidad y aseguró que by pass sí se construirá

Un llamado a la tranquilidad de los castreños formuló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera asegurando que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, continuará con los trabajos del by pass de Castro y lamentó que titulares sensacionalistas aboguen por lo contrario.

En tal sentido el edil de la capital provincial especificó que lo único y efectivamente claro y verdadero, es que la empresa Besalco, encargada de las obras del by pass, está pidiendo al Gobierno que esa obra sea finiquitada por las autoridades.

“Quiero llamar a la tranquilidad a los castreños y quiero también señalar que el ministro de Obras Públicas me dio la certeza absoluta de que aunque la empresa Besalco deje las obras, el Gobierno del Presidente Piñera actuará, como siempre, responsablemente y llamará a una nueva licitación para que una empresa responsable siga la construcción de esta mega obra de 16 kilómetros”, precisó Juan Eduardo Vera.

Sin embargo el alcalde castreño puso también la voz de alerta en el sentido de que la empresa Besalco es la misma que se adjudicó la construcción de los hospitales de Ancud y Quellón, “no vaya a ser cosa que lo que está haciendo con Castro, el día de mañana termine haciendo lo mismo con esas comunas”, apuntó Juan Eduardo Vera.

Finalmente reiteró que no tiene la menor duda que este es un gobierno serio y responsable y que, por ende, las obras de construcción, que tienen una inversión de más de 24 mil millones de pesos, se retomarán en el corto plazo.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas