Diputado Flores consiguió que sesión especial de Comisión de Agricultura por crisis lechera en el sur se realice en Los Ríos

Tras la solicitud del parlamentario, la Comisión de Agricultura de la Cámara acordó por unanimidad sesionar en Valdivia y al mismo tiempo ver en terreno la situación de la producción lechera  y agrícola en las regiones del sur.

El diputado por la Región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de La Cámara, Iván Flores García propuso que la Comisión realizara sesión en la capital regional, solicitud que fue aprobada por unanimidad, estableciendo la cita para la primera semana de junio.

Al respecto el diputado dijo que “hice esta propuesta a raíz de la grave situación que enfrenta el campo del sur específicamente el rubro lechero del sur del país. La idea es poder informarnos, discutir ideas y generar un frente común entre las autoridades que representan la zona sur y los  gremios ganaderos de las regiones del Bio Bio,  La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos”.

“Estas cuatro regiones representan el 80% de la producción de leche del país, y casi la mitad de la producción de carne; y  ante esta crítica  situación que están viviendo es que solicitamos que se sesione en el sur, específicamente en la región de Los Ríos”, añadió.

“Para las regiones del sur, particularmente Los Ríos y Los Lagos, esta situación puede terminar con miles de empleos y graves perjuicios económicos para nuestras comunas. Por otra parte, si logramos corregir esta crisis, sus resultados serán tremendamente beneficiosos para nuestras regiones del sur”,agregó.

Finalmente el parlamentario explicó que “esperamos que se dé la instancia de estar en terreno para palpar in situ lo que está ocurriendo y escuchar los planteamientos de los pequeños y medianos productores. Esta es una buena vitrina para mostrar los problemas que estamos teniendo en el sur en la actividad lechera y agrícola”.

0 lecturas