Senador De Urresti : “El protocolo era ilegal”

Parlamentario junto a sus pares del PS, presentó el pasado 2 de abril requerimiento ante Contraloría por protocolo de objeción de conciencia de la ley de aborto en tras causales.

Tras conocer el dictamen de la Contraloría General de la República, que determinó que los establecimiento privados con recursos públicos no pueden invocar la objeción de conciencia,  el senador Alfonso De Urresti manifestó su conformidad por el pronunciamiento del órgano contralor.

“Llamamos al Gobierno a hacer cumplir el espíritu de la ley. El protocolo era ilegal y lo que corresponde es que los recintos privados que reciben recursos públicos, otorguen este derecho y acceso a las mujeres que lo requieran”, dijo De Urresti.  

   Además, el legislador fue enfático en afirmar que “el dictamen es claro y lo que corresponde ahora es que el gobierno deje de improvisar y asuma la responsabilidad que tiene de velar por el espíritu de una ley que fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso.  Esperamos que dentro de poco el ministro de Salud disponga de todas las medidas que permitan dar el pleno cumplimiento a la ley”, sostuvo.

El parlamentario de la Región de Los Ríos fue uno de los senadores que acudió a la Contraloría a el pasado 2 de abril, con el objetivo de solicitar al ente contralor que no tome razón de los cambios efectuados al protocolo por el nuevo gobierno; y se estableciera que las entidades privadas que reciben financiamiento del estado, no pudieran ser objetores de conciencia.

0 lecturas