Diputados Flores y Jürgensen acuerdan con ministro del Interior incorporar delincuencia rural en Plan de Seguridad Nacional 

En la reunión solicitada por el diputado Flores, también participaron el diputado por la Región de Los Lagos Harry Jürgensen y ganaderos de Los Ríos y el sur del país  

Valparaíso. El diputado por la Región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Agricultura y presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores García calificó como un gran logro la reunión sostenida con el ministro del Interior Andrés Chadwick y dirigentes ganaderos del sur del país,  para solicitar que el Gobierno incorpore la violencia rural en un Plan Nacional de Seguridad, y de esta manera proteger a los pequeños agricultores, la familia campesina, a los ganaderos en general y pequeñas localidades del sur del país, quienes constantemente son víctimas de hechos delictuales.

Al respecto, el parlamentario expresó que “hemos logrado poner en la agenda del ministro la urgente necesidad de incorporar la violencia rural en el Plan Nacional de Seguridad. No se trata sólo de estadísticas; es la gente de campo y  los agricultores los más afectados, especialmente por el robo y matanza de animales, robo de madera, y delitos en general que en el mundo rural han aumentado”.

“Si bien la gente no realiza la denuncia, y este es un grave error porque quedamos con una sensación de impunidad al no poder hacer nada más, los delitos existen y han venido en aumento. Por esta razón es que hemos comprometido al Ministro para que la delincuencia rural sea incorporada en la agenda de seguridad”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC Iván Flores señaló que “desde la Comisión de Seguridad Ciudadana realizaremos un seguimiento tanto de implementación de la mesa de trabajo como la incorporación de nuevas tecnologías y medidas especiales para enfrentar los delitos que afectan a los sectores rurales del sur del país”.

0 lecturas