Patrimonio minero, gastronomía, naturaleza y toda la oferta de turismo outdoor que ofrece Curanilahue

Una invitación a recorrer la naturaleza y aprovechar la amplia oferta de actividades al aire libre preparadas para esta temporada otoño-invierno ofrecen en la comuna de Curanilahue, ubicada a 95 kilometros de Concepción (1 hora)  por carretera doble vía.

Entre las actividades destacan el rafting, a solo pasos de la comuna (Río Carampangue) es uno de los lugares ideales para esta experiencia, llena de adrenalina. El descenso contempla un tramo del río con la seguridad de una experiencia única.

Como destino minero no te puedes perder visitar el museo interactivo en pleno centro de la ciudad, en donde a escala real se encuentra una mina de carbón. Serás testigo de la historia de la minería, las faenas de los mineros y el trabajo que realizaban en pleno auge de la industria en el siglo XIX, actividad que aún se niega a desaparecer en pequeños yacimientos de la provincia de Arauco.

Su gastronomía no se queda atrás,  y puedes disfrutar de una gran variedad de platos típicos de la zona como cazuelas de campo, cordero al palo, deliciosas carnes al disco, longaniza artesanal a la parrilla, pescados en todas sus variedades y  antiguas recetas familiares.

Para conocer más de nuestra oferta, te invitamos este miércoles 16 de mayo a las 11:30 h en nuestra sala de ventas y demostraciones del Destino Arauko, ubicada en Ohiggins 680 of. 203, segundo piso, Concepción.                                

3 lecturas