Infobus de Segegob llega a la Región de Los Lagos para atender consultas de la ciudadanía

Puerto Montt, Castro y Quellón serán las comunas donde estará el vehículo con los profesionales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, quienes esperan que la gente se acerque a recibir información y plantear sus inquietudes.

Desde el 21 al 22 de Mayo, el Infobus de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se encontrará en las plazas de Puerto Montt, Castro y Quellón, entregando información, orientación y atendiendo las consultas de la ciudadanía que se acerque donde se encontrará estacionado el vehículo.

El Infobus contará con información relevante del Gobierno del presidente Sebastián Piñera en diversas temáticas tales como de Migración, Fondos Concursables, Infancia entre otras, pero también recibirá las inquietudes de la gente que se acerquen. El objetivo de esta herramienta es la difusión de programas e iniciativas del Gobierno, entregar orientación en trámites, pero a la vez generar un diálogo más directo con la comunidad.

Sobre la llegada del Infobus la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino manifestó que “el Infobus nos entrega la posibilidad de estar en terreno con la gente y llegar con información relevante que les servirá de gran ayuda a la comunidad. Además da la posibilidad de recibir de primera fuente las demandas e inquietudes de la ciudadanía…ese es el mandato que nos entrega el Presidente Sebastián Piñera, escuchar a la Sociedad Civil y sus propuestas, estar cercanos con las personas, ya que Chile lo hacemos todos”.

El calendario de atención a la comunidad del Infobus es el siguiente: 21 de Mayo se encontrará entre las 12 y las 15 horas en la Plaza de Armas de Puerto Montt; 22 de Mayo entre las 12:30 a las 13:30 el móvil estará atendiendo en la Plaza de Armas de Castro, tiempo en el que contará con la presencia del Director Nacional de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado y la Seremi de la Región de Los Lagos, Ingrid Schettino. Finalmente ese mismo día el vehículo se trasladará a ciudad de Quellón, donde funcionará entre las 15:30 a 17:30 horas.

0 lecturas