Seremi de Gobierno se reunió con alcalde Pinuer y concejales Chile Vamos para coordinar trabajo conjunto

Coordinar acciones de trabajo conjunto que beneficien a los dirigentes sociales y a los vecinos de la comuna de La Unión fue el objetivo de la reunión que sostuvo la seremi de Gobierno Ann Hunter, con el alcalde Aldo Pinuer y los concejales Chile Vamos.

En la instancia participaron los ediles Matías Velásquez, Saturnino Quezada y Víctor Vera, quienes junto al alcalde Pinuer, conocieron la labor de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En la oportunidad, la seremi Hunter reforzó y compartió con ellos algunos de los principales desafíos planteados por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, para el desarrollo integral de las comunas de la Región de Los Ríos, deteniéndose especialmente en la importancia de la Participación Ciudadana como llave para definir junto a la comunidad los proyectos y líneas de acción más relevantes de cada territorio.

Dialogamos sobre la importancia de realizar actividades en favor de la comunidad. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno, escuchando a los vecinos, porque nuestro objetivo es gobernar por y para la gente. Para nuestro Gobierno, la participación de la ciudadanía es algo prioritario y eso quedó reflejado en la reunión que tuvimos con los representante de la comunidad en el municipio”indicó la seremi Ann Hunter.

Por su parte, el alcalde Pinuer valoró el encuentro. “Quedamos muy satisfechos con la reunión sostenida junto a la seremi y gran parte del Concejo. Espacio en el que pudimos poner conversar acerca de distintos temas de interés para nuestra comuna. Por lo mismo esperamos seguir en el tiempo,  contando con este tipo de reuniones”, señaló.

OTRAS ACTIVIDADES

Tras la reunión con el alcalde y los concejales de Chile Vamos, la seremi de Gobierno participó en una certificación del Servicio de Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde 15 mujeres emprendedoras de la comuna celebraron el exitoso término de su taller de compostaje de residuos orgánicos y bioinsumos.

La autoridad regional también visitó medios de comunicación locales, donde pudo compartir con la audiencia los distintos temas de interés para la comunidad, como el proceso de instalación del Gobierno y el anuncio del Presidente Piñera de retomar la medida de Sala Cuna Universal para las madres de niños de hasta 2 años de edad. La iniciativa que busca, entre otros objetivos, fortalecer la incorporación de la mujer al mundo del trabajo.

Sobre el proceso de instalación del actual Gobierno, la seremi Hunter enfatizó que “los chilenos hablaron fuerte y claro en las últimas elecciones, y por mandato democrático  nosotros tenemos la misión de llevar adelante el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y con equipos de confianza que estén comprometidos en esta tarea. Asimismo, estamos estudiando jurídicamente caso a caso los cargos que vienen desde la administración anterior, sin descuidar el necesario respeto por las personas, y convencidos que debemos realizar los ajustes necesarios para hacer más eficiente el trabajo de los servicios públicos”.

0 lecturas