Sector El Arenal, Lago Ranco: Gobernación realizó cuarta jornada de “Gobierno en Terreno” en la provincia

El programa de trabajo en terreno, con distintos servicios públicos desplegados en el territorio, ya ha recorrido las 4 comunas del Ranco. Este miércoles 16 de mayo, fueron los vecinos y vecinas de la localidad rural El Arenal, comuna de Lago Ranco, los favorecidos con el accionar del Gobierno. Anteriormente las localidades donde se desarrollaron estas jornadas de “Gobierno en Terreno”, fueron en Mantilhue, Río Bueno; Llancacura, La Unión y Pumol en Futrono. En total, ya se han favorecido a más de 620 personas en estas iniciativas.

Hasta la localidad de El Arenal, se trasladó la Gobernación Provincial del Ranco con diversos servicios públicos para ofrecer a la comunidad una nueva Plaza Ciudadana del programa “Gobierno en Terreno” en la Provincia.

Diversos vecinos y vecinas del sector y alrededores, se acercaron hasta la Sede Social de El Arenal, para recibir la atención de los servicios apostados en el lugar, entre ellos, Seremía de Vivienda (seremi Andrea Wevar), Seremía de Economía (Vianca Muñoz), Registro Civil, IPS, Conadi, Conaf, Servicio de Salud, Sercotec, Bienes Nacionales, Indap y equipos de la Municipalidad de Lago Ranco, encabezados por su Alcalde, Miguel Meza.

Para el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, este tipo de actividades son el reflejo del sello social con que día a día trabaja el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Es nuestra responsabilidad crear instancias de participación en terreno, de acercar los servicios públicos a las personas, para que los vecinos puedan informarse y atenderse, según sus necesidades y en su propia localidad. Es ahí, donde conocemos las realidades y requerimientos de nuestros vecinos”, señaló.

La autoridad provincial recalcó “Ese fue el mandato de nuestro presidente, y en estas jornadas que hemos realizado en la provincia, lo hemos ido materializando. Ya son cientos de vecinos los favorecidos con el accionar el Gobierno y queremos que sean más. Nos quedan 20 plazas ciudadanas por realizar, y esperamos apuntar a todas las localidades más alejadas de la Provincia”.

0 lecturas