Mesa de Fiscalización Forestal de Biobío coordinó próximos controles al transporte y venta de leña nativa

Durante la reunión de esta mañana, encabezada por la Gobernadora María Teresa Browne, se acordaron capacitaciones y controles carreteros.

Concepción.- Su primera reunión del año sostuvo esta mañana la Mesa Provincial Biobío de Fiscalización Forestal y Ambiental, coordinada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, e integrada por personal del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros, PDI y representantes del área ambiental de la Municipalidad de Los Ángeles.

Durante el encuentro, se analizó el trabajo realizado el año pasado y se coordinaron distintas acciones a desarrollar durante esta temporada de otoño e invierno, principalmente enfocadas a la fiscalización al transporte y comercio de leña nativa.

Esta primera reunión estuvo encabezada por la gobernadora María Teresa Browne, quien indicó que se va a destacar a aquellos vendedores de leña que han trabajado en forma correcta, tanto desde el punto legal como en mantener el estándar del producto que ofrece a los clientes.

En la ocasión, el jefe provincial de CONAF Biobío, Miguel Ángel Muñoz, dijo que “esta mesa se lleva a cabo con el propósito de mitigar un poco la contaminación de nuestra ciudad. Por eso es importante esta coordinación y las actividades que estamos programando; estas actividades se relacionan a fiscalizaciones, tanto en carretera como en centros de acopio. Obviamente, las fechas de esas actividades no se darán a conocer, de modo de que los controles, principalmente a centros de acopio y puntos de venta, sean efectivos”.

Dentro de los acuerdos de esta reunión, se estableció una capacitación por parte de CONAF a efectivos de Carabineros de la provincia, así como también a integrantes de la unión de junta de vecinos de Los Ángeles.

Respecto a los controles carreteros, relacionados al transporte de leña, éstos se realizarán durante la primera quincena de junio.

La Mesa Provincial Biobío de Fiscalización Forestal y Ambiental es una forma de trabajo que permite coordinar acciones conjuntas de los distintos servicios públicos relacionados con la fiscalización forestal; una forma de trabajo mancomunado va a permitir trabajar de manera más eficiente y potenciar el rol fiscalizador de la institucionalidad pública.

0 lecturas