Alcalde de Castro pidió financiamiento para emblemáticos proyectos para la comuna durante visita del ministro de Obras Públicas

“Nunca dudé que este gobierno iba a retomar la construcción del by pass de Castro”. Así lo sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera después de los anuncios que hizo el ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine al recorrer las obras paralizadas en la capital provincial. Paralelamente el edil castreño planteó al secretario de Estado, y a su equipo de asesores, la necesidad que en Castro se materialicen una serie de obras emblemáticas mencionando los caminos básicos, proyectos de agua potable rural, entre otros.

Vera especificó que nunca dudó de la seriedad de este gobierno para retomar el emblemático by pass de Castro, pero también solicitó la pavimentación de calles que accedan a la ciudad desde esa mega obra. En tal sentido sostuvo que el proyecto no contempla dichas pavimentaciones y, por ende, solicitó al ministro Fontaine que se concrete la pavimentación de dos calles para ingresar hasta el sector urbano. Entre estas mencionó pavimentar la calle Manuel Ojeda en el sector de Gamboa y La Chacra Monteverde.

Costanera para Castro

Juan Eduardo Vera planteó también al equipo asesor y al propio ministro otros proyectos que calificó de emblemáticos para la comuna. En este caso retomar el proyecto de costanera para la capital provincial “es un proyecto emblemático para la comuna y necesitamos, de verdad, que el MOP le dé la celeridad respectiva a esta mega obra”, expuso la primera autoridad comunal.

En cuanto a los caminos básicos pidió a las autoridades nacionales avanzar en pavimentación de la ruta W552 La Chacra Coihuinco; en la ruta W557 y W551 Puyán Litingue La Estancia; además de las rutas W487 Llau Llao Playa y W529 Tey San José y en la pavimentación del tramo de 2 kilómetros entre Gamboa y Nercón en la comuna de Castro.

Asimismo la primera autoridad castreña solicitó personalmente al ministro Fontaine que la Dirección de Obras Hidráulicas acelere proyectos de Agua Potable Rural como el caso de Quilquico Quento que beneficiaría a 150 familias; Puacura Alto con 50 familias beneficiadas y Llicaldad donde se verían beneficiadas 274 familias que necesitan con urgencia del agua potable.

Mejoramiento urbanístico

Por otra parte reiteró Vera la necesidad del proyecto de diseño y ejecución de la rampa de Rilán, “junto a todos los proyectos anteriormente mencionados le hemos pedido también al ministro la aprobación de uno en particular que será emblemático para Castro como es el mejoramiento urbanístico de las avenidas San Martín y O’Higgins. Los diseños están contratados con recursos municipales y necesitamos de los recursos del Estado para poder materializar todas estas iniciativas de desarrollo para la comuna”, remarcó el alcalde Vera.

Finalmente aseveró que estaba esperanzado en que se acojan todas las inquietudes planteadas “para que muy pronto podamos materializar estos proyectos”, finalizó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

2 lecturas