CORE Los Ríos transferirá recursos para cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo

Recursos consideran financiamiento para apoyar la postulación de la Región de Los Ríos, como sede del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET).

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por mayoría la transferencia de $192 millones 296 mil pesos, para culminar la cartera de iniciativas de la Política Regional de Turismo, que actualmente se encuentra en ejecución. Dichas iniciativas corresponden a diversos programas de seguimiento, certificación y promoción regional, a través del apoyo financiero para la realización del 40° Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) en nuestra región, cuya realización depende de una postulación en la cual también participan las regiones del Maule y Los Lagos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del CORE Los Ríos, Eduardo Hölck explicó que, “esta aprobación permitirá dar término a la entrega de recursos de la Política Regional de Turismo y se podrá hacer seguimiento y evaluar las acciones que se han desarrollado. También son importantes los fondos que se incluyeron para difusión e información turística, que permitirán realizar encuestas a nivel regional, con lo que podremos saber el destino de los turistas, qué es lo que les gusta y no les gusta de nuestra región, lo que es tremendamente importante para el futuro del territorio en torno al turismo”.

Cartera de iniciativas

Los recursos permitirán llevar a cabo el Programa de gestión y seguimiento respecto a la ejecución de la Política Regional de Turismo; la continuación de la certificación turística en sellos de sustentabilidad y calidad turística y; la postulación de la Región de Los Ríos como sede del 40° Congreso anual de la ACHET.

Sobre esto, el Consejero Regional Matías Fernández precisó que, “este congreso abriría una posibilidad grande de posicionar a nivel nacional el turismo de la Región de Los Ríos; la decisión fue mayoritaria para aprobar estos recursos, por lo que esperamos que los indicadores que este congreso pueda dar posterior a la aplicación sean positivos, considerando que se solicitó que se realice en las doce comunas, con un aporte porcentual a la Provincia del Ranco”.

En la misma línea, el Consejero Hölck agregó que, “muchas veces pensamos que el turismo está sólo en Valdivia o Panguipulli, pero en la Provincia del Ranco contamos con recursos que tenemos que difundir y para eso, hemos reservado cerca de $40 millones para poder trabajar en ferias y campañas de difusión para nuestra provincia; así que sólo esperamos que la Dirección de ACHET escoja a nuestra Región para poder realizar este importante congreso”.

La importancia de esta iniciativa radica en que la ACHET es el principal organismo de la industria a través del cual se representan los intereses comerciales de las agencias de viajes y los tour operadores del país. A través de esta instancia, la Región de Los Ríos podría ser sede del encuentro más importante del turismo a nivel nacional, logrando consolidar una vitrina turística regional para cientos de tour operadores, agentes de viajes, autoridades, académicos y representantes gremiales de todo el país.

0 lecturas