Más de 400 vecinos de Niebla participaron del operativo Muni en tu Barrio

Poniendo a disposición distintos y prácticos servicios municipales, llegó hasta la localidad de Niebla el programa municipal creado por el alcalde Omar Sabat, llamado Muni en Tu Barrio, el cual atendió este sábado a más de 400 vecinos y vecinas del sector.

La instancia que se ha ampliado a dos días, consideró en su primera jornada (viernes) distintas reuniones del alcalde Sabat con agrupaciones y miembros de la comunidad costera con el fin de conocer sus inquietudes y preocupaciones. En tanto,  para el sábado, se ejecutó despliegue de un total de 12 servicios que estuvieron disponibles de 11.00 a 14.00 horas en diferentes puntos de la zona costera.

Respecto a los resultados del masivo operativo, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, manifestó su conformidad con el trabajo realizado por los equipos municipales y destacó la adhesión que ha alcanzado la iniciativa durante los últimos despliegues territoriales.

“Estuvimos dos días dedicados plenamente a los vecinos de Niebla, tanto participando en reuniones como también llevando hasta su localidad servicios municipales útiles para quienes están más alejados del centro de la comuna. Con esto estamos planteando un cambio de paradigmas, siendo nosotros quienes llevamos los servicios hasta donde viven nuestros vecinos con el fin de hacerles más accesible los diversos beneficios e información municipal. Nos vamos contentos por el trabajo realizado y sabemos que las personas que asistieron también valoraron la actividad”, concluyó la primera autoridad comunal.

Con el propósito de recoletar cachureos y chatarra, al costado de delegación de Niebla, de la Muestra Costumbrista y del Sector Puelche, se dispusieron de tolvas para el acopio de desechos.

Los Servicios al Vecino, que estuvieron instalados en la Compañía de Bomberos de Niebla, hubo asesoría profesional en los siguientes ámbitos: información sobre beneficios sociales y Registro Social de Hogares; toma de exámenes preventivos de salud y vacunación contra la influenza; bolsa de empleos de la Omil; inscripción para la Farmacia Municipal; asesoría Jurídica con abogados y Seguridad Pública, además de actividades para niños en el Estacionamiento del Museo.

En esta misma jornada, hubo un operativo de tenencia responsable de mascotas donde se realizaron 100 instalaciones de microchips y  vacunas antirrábicas. Mientras, en la sede de la Junta de Vecinos Nº 1, ubicada en la calle del Castillo s/n, se realizaron 100 esterilizaciones para perros y gatos

En el Sindicato Nº1 de Pescadores de Niebla hubo servicio gratuito de peluquería y en la Sede de la Junta de Vecinos Nº 61 Niebla Alto, se efectuó el “Taller de elaboración de Curriculum y cómo enfrentar una entrevista de trabajo”, el que tuvo como objetivo fomentar la empleabilidad entre los vecinos y asesorarlos en el proceso de encontrar un puesto de trabajo.

0 lecturas