Alcalde Vera presentó cuatro proyectos prioritarios para Castro

Cuatro proyectos emblemáticos para Castro fueron analizados recientemente por el alcalde Juan Eduardo Vera y el seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraight destacando la propia autoridad comunal la buena voluntad existente a fin de concretar algunas de estas iniciativas en el corto plazo.

Explicó Juan Eduardo Vera que junto a Wainraight se conversaron temas como la construcción de viviendas sociales y en ese aspecto le explicó que ese problema es una necesidad imperiosa toda vez que solamente en la comuna de Castro existe un déficit de más de 1.500 casas, situación que ha sido planteada incluso en recientes reuniones con los comités existentes en la comuna del río Gamboa.

Otro de los temas abordados es el relacionado con el congelamiento de la altura máxima de construcción en 16 metros, problemática que afecta a los comerciantes castreños.

“Hicimos mucho hincapié en la necesidad de volver a replicar el programa Barrios y le hice ver que lamentaba profundamente que la designación para este 2018 de las comunas beneficiadas se haya tomado en base a criterios políticos y no técnicos. Hicimos mucho énfasis en eso y se abrió una luz de esperanza para que las poblaciones Juan Soler, René Schneider y Villa Alerce puedan ser postuladas en el próximo proceso”, explicó Juan Eduardo Vera.

Finalmente la primera autoridad castreña planteó al seremi Rodrigo Wainraight la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera para el proyecto de mejoramiento urbanístico de las calles San Martín y O’Higgins.

“Queremos mejorar la principal cara de Castro.No es posible que sigamos con unas arterias del siglo pasado en pleno siglo 21; y quiero agradecer la buena disposición del Gobierno para comenzar a trabajar en todos los emblemáticos proyectos que señalé”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas