Teatro del Lago presenta “La fábrica de Coppélia”

Créditos foto : Juan Luis Cortés

Este sábado 2 de junio, a las 17 horas, los alumnos de la Escuela de Danza Teatro del Lago compartirán con sus familias y la comunidad en un encuentro cercano y educativo, el trabajo creativo que han desarrollado con el coreógrafo español Esdras Hernández, en torno al ballet “Coppélia”.

Créditos foto : Juan Luis Cortés

22 bailarines de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, dirigida por Macarena Montecinos, mostrarán la primera parte de lo que será una producción propia, “Coppélia” a estrenarse el 2019. En esta oportunidad los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de este ballet, la visión del autor, la creación coreográfica y de vesturario, mediantes momentos explicativos que ofrecerán el coreógrafo Esdrás Hernández y el diseñador de vestuario Pablo Nuñez. El público también podrá apreciar el trabajo de luces de Claudia Yolin, destacada diseñadora teatral y una de las precursoras en el gremio de la iluminación en nuestro país. 

“Este nuevo formato nos permitirá recorrer juntos, el camino creativo de una obra: desde la idea inicial del creador -un coreógrafo en este caso-, hasta la concepción estética de una historia, traducida en una escenografía, un vestuario y un diseño de iluminación, que ustedes podrán ver en plenitud en la Temporada 2019” señala Carmen Gloria Larena, directora artística teatro del Lago.

Créditos foto : Juan Luis Cortés

Este “work in progress” es un nuevo concepto desarrollado por Teatro del Lago para seguir contribuyendo a la formación del público mediante la observación, el conocimiento, la curiosidad y la interacción, con los alumnos de nuestra Escuela de Danza como protagonistas.La función se realizará este sábado a las 17 horas y las entradas tienen un valor de $5.000.

1 lecturas