Gobernador de Palena realiza exitoso balance de ascenso al volcán Chaitén

En el marco de un excelente día para excursionar al volcán Chaitén un número de 50 personas asistieron a la invitación que realizó la Gobernación Provincial de Palena con el fin de promover la actividad física, el entorno natural y valores como el compañerismo.

El ascenso al volcán responde a un proyecto presentado a los fondos del 2% del FNDR denominado “Curso de montaña para todas y todos” en el cual jóvenes amantes de la disciplina recibieron capacitación básica respecto de la montaña, y quienes posteriormente acompañaron en la excursión de cierre del proyecto.

Osvaldo Oelckers, gobernador de la Provincia de Palena, manifestó que es emocionante ver como familias completas se suman al proyecto a pesar del esfuerzo físico que eso requiere, valorando en ellos el esfuerzo e interés por conocer la zona. La autoridad fue acompañada en el ascenso por su esposa Manuela.

“La caminata se convierte en una terapia para los integrantes de la familia, debido a que todos tenemos problemas, pero en el trayecto se olvidan y superan, y al bajar se comparte ese éxito con todos”, destacó Oelckers.

En la jornada organizada por la Gobernación Provincial se contó con el apoyo de Bomberos, Carabineros y el Hospital de la comuna de Chaitén, para quienes la Gobernación hace llegar los agradecimientos por la importante colaboración que estos servicios brindan a la comunidad cuando hay este tipo de iniciativas brindando seguridad y atención.

Cabe consignar que la actividad era gratuita para los participantes, quienes fueron trasladados desde la Gobernación hasta el sendero y recibieron colaciones, una polera e hidratación.

En el ascenso los funcionarios de la Gobernación se sumaron también en respuesta al desafío planteado en un proyecto paralelo presentado al servicio de Bienestar denominado “enfrentando juntos lo que un día nos separó” en alusión a lo generado por el volcán el año 2008 cuando los funcionarios y servicios fueron desplazados de su ciudad. Dicho proyecto  les permitió adquirir mochilas para hidratación y bastones de apoyo.

Gobernación Provincial Palena

0 lecturas