Frente Amplio Valdivia prepara propuesta de ordenanza municipal contra el acoso callejero

El proyecto de ordenanza municipal contra el acoso callejero será presentada por el  Frente Amplio Los Ríos.

En una iniciativa impulsada por el Frente Amplio Los Ríos, la tarde de este martes se realizó una reunión abierta para construir una propuesta de ordenanza contra el acoso callejero que espera ser presentada al Municipio durante las próximas semanas..

Con el objetivo de poner fin a la violencia y acoso callejero en la comuna, la tarde de este martes se realizó una jornada abierta de trabajo, a la que asistieron alrededor de 20 mujeres de Valdivia.

La idea, comentaron desde la organización, es que no sólo sea una herramienta punitiva, sino que también sirva para educar en torno a la violencia que sufren las mujeres en espacios públicos, incorporando una Oficina contra el Acoso, la Violencia y la Discriminación (AVD).

Esto, con el objetivo de “poder determinar en una ordenanza que tenga límites claros y que pueda dar una respuesta legítima a este problema”, indicó Cari Álvarez, de Izquierda Autónoma Los Ríos.

Por su parte, Carla Amtmann, ex candidata a diputada del Frente Amplio, comentó que esta iniciativa se suma a las de otras comunas, como Recoleta, “que han dado un ejemplo de cómo combatimos una realidad que afecta fundamentalmente a niñas y mujeres que nos hace sentir inseguras en el día a día”, puntualizó.

Ambas dirigentas aseguraron que iniciarán una campaña que permita recoger la mayor cantidad de miradas, “para que esto sea una propuesta contundente hacia el Municipio y ojalá sea aprobada y aceptada a la brevedad”, señaló Amtmann.

0 lecturas