Llega equipamiento especializado proveniente de Europa y Estados Unidos para reflotar buque Seikongen

Este jueves comenzó el arribo de maquinaria pesada para dar inicio a las operaciones de reflotamiento del buque salmonero Seikongen, hundido en el mes de octubre del año pasado en las costas de Pilpilhue, comuna de Chonchi.

Se trata de contenedores con equipamiento especializado proveniente de Europa y Estados Unidos, cuyas labores fueron supervisadas en terreno por el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, acompañado del Gobernador Marítimo de Castro, Héctor Aravena; el jefe de la Autoridad Sanitaria en la provincia, Cristian Araneda; la jefa de la oficina de Sernapesca en Castro, Paulina Rojas, y la encargada de emergencia y proyectos de la Gobernación Provincial, Mónica Bustamante.

Las autoridades provinciales también sostuvieron una reunión informativa con las comunidades aledañas al hundimiento de la nave de propiedad de CPT Empresas Marítimas S.A., donde anunciaron la realización de monitoreos diarios y comunicaron las acciones fiscalizadoras que serán desarrolladas por los servicios públicos en las tareas de rescate  a cargo de especialistas de la empresa holandesa Ardent.

“Como Gobierno estaremos monitoreando el proceso con informes diarios para mantener comunicación con la comunidad, la idea es que el trabajo se realice de buena manera y sin inconvenientes para las personas y el medio ambiente. Lo que pretendemos es que todo lo que se haga en el cronograma resulte como se ha propuesto en el plan de reflotamiento de la embarcación”, enfatizó el Gobernador Bórquez.

 “A fin de mes deberíamos tener esta nave a flote para hacer las inspecciones respectivas e ingresar a ella y autorizarla al plan de remolque final que será hacia el puerto de Talcahuano”, finalizó diciendo el gobernador Marítimo de Castro.

Se espera que en los próximos días se sumen remolcadores y pontones de acopio que llegarán desde Puerto Montt y Valdivia.

0 lecturas